Libertadores con sabor a Colombia

Hace un par de meses escribí acerca del buen nivel que vi en el torneo de fútbol colombiano para el segundo semestre del 2013 ( Acá esta el link http://goo.gl/6rLnES ). 

Se que muchos lo condenan y dicen que es un fútbol mediocre y de mala calidad, pero creo que esta primera ronda de la Libertadores y Pre Libertadores, me ha dado la razón sobre la actualidad del fútbol colombiano. 

Cali, Nacional y Santa Fe salieron airosos de sus primeros compromisos por la Libertadores. En el caso del club bogotano, tuvieron que dejar, en la ronda previa de la Libertadores, al Morelia de México, que si bien anda en un bajón futbolistico en la actualidad, tiene una tremenda nomina y los equipos aztecas siempre son un hueso duro de roer.




Las nominas de los equipos colombianos, son nominas que estan llenas de grandes nombres como: Faryd Mondragon (CO), Edison Mendez (EC), Omar Perez (AR), Luis Manuel Seijas (VE), Juan Pablo Angel (CO), Vladimir Marin (CO), Camilo Vargas (CO), Andres Perez (CO) la mayoría de ellos con pasos por sus selecciones y una gran historia deportiva.

Adicionalmente , tienen a tres de los mejores DT del rentado colombiano: JC Osorio, Wilson Gutierrez y Leonel Alvarez. Cada uno tiene su estilo, son muy aplicados y están dejando detrás la vieja escuela de Maturana y Bolillo.

Las victimas en esta ocasión fueron, Nacional de Paraguay, Cerro Porteño y el gran Newells de Argentina ( adicional al ya mencionado Morelia). Todos equipos buenos y de importancia en sus países  y que son candidatos a pasar dentro de sus respectivos grupos; todos fueron partido reñidos e intensos pero los colombianos mostraron que tienen equipos que van a representar muy bien al país.

Este año siento que Colombia tiene seriamente material para quedarse con el titulo continental y hoy por hoy es una realidad que los equipos cafeteros son de los favoritos dentro del torneo. 

Quiero dejar los GOLAZOS que metió Santa Fe en Bogota y que dejaron al equipo rojo de primero en su grupo. Disfruten.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...