Wenger....una especie en extinción???

Hoy salio al publico, el ultimo fichaje del mosquetero Arsene Wenger. Su nombre es Alex Oxlade - Chamberlain, tiene 17 años, jugaba en el Southhampton y costo algo así como 13 millones de libras. Ahora entiendo que Wenger siempre ha sido de los que trae jugadores para formarlos, pero en este tipo de mercado, como lo estamos viendo, les parece que esta sea una buena política ?



Les voy a dar mi opinión. Creo que desde el ultimo titulo del Arsenal 2004 - 05 llegaron los millonarios a la EPL para condimentar la competencia y hacer de esta la mejor liga del mundo y esto puso patasarriba el mundo como se conocía.


Recordemos a el ruso Roman Abramovich que compró al Chelsea FC; en cuestión de años montó un equipo, con los mejores jugadores y el mejor DT de la liga. Donde pasaron de ser un equipo de media tabla para abajo, a ser un equipo que ganó títulos en la liga local y ahora es un visitante FIJO de la Champions League (de hecho su único titulo pendiente, la obsesión del ruso). Otro caso a mirar es el del Manchester City, en un solo año, con la llegada de los jeques árabes lograron que un equipo que llevaba años de años sin ganar un solo titulo, entraran a Champions y encima de esto también ganaran la FA Cup.

OJO No estoy queriendo decir, que solo con petrodolares o con mucho dinero se puede construir un equipo ganador; tomemos el ejemplo de Sir Alex Ferguson, con su ManU, que ha logrado estar durante el tiempo y mas alla, vigente y ganando. 


Pero hasta el veterano DT, se da cuenta que tiene que comprar para mantenerse competitivo. Este año por ejemplo se trajo al joven defensa Jones del Sunderland, a Ashley Young del Villa y al joven portero del Atlético de Madrid, David De Gea de tan solo 20 años, pero puede consolidarse desde ya en uno de los arcos mas codiciados del planeta y convertirse en una leyenda del equipo ( se ha gastado mas de 40 millones en fichajes).

Pero miremos a Arsene Wenger,  que es un excelente DT, que tiene a una hinchada que lo idolatra, pero están sendientos de títulos pero simplemente el equipo que tiene no da para los estos. Siempre están arriba, pero como dicen por ahí les falta el centavo para el peso. En cambio vemos que han dejado salir jugadores de la talla de: Thiery Henry, Patrick Viera, Fredik Ljumberg, Emmanuel Adebayor, William Gallas, Gael Clichy por simplemente nombrar algunos para reemplazarlos por canteranos o jóvenes talentos que el quiere formar y como ejemplo ahora están a punto de perder a su jugador emblema, Cesc Fabregas, en donde el propio Wenger dijo que este nuevo fichaje puede jugar en la posición de Cesc o Nasri ( dando a entender que lo tiene todo cubierto, en caso de la salida del español).

Si bien tienen jugadores de buena proyección  como un Theo Walcott, Samir Nasri, Carlos Vela, Jack Wilshere entre otros son jugadores, que apenas empiezan a destacarse llega uno de los "grandes" y los fichan. Dejando las aspiraciones de los gunners en ilusiones puesto que  simplemente no son lo suficientemente buenos para competir contra un Barca, o un Bayern Munich o los otros equipos ingleses.


Arsene Wenger, DT de los gunners desde 1996
A nivel de negocio, creo que los dueños deben estar contentos porque de hecho no pierden nada sino al contrario generan una cantidad de dinero vendiendo caro y comprando barato, pero acá es donde uno tiene que preguntarse: ¿si tienen dinero y tienen como, porque no reforzar un poco el equipo con experiencia y "campeonatos"? ( jugadores que traigan esa historia que los ayude a ganarlos). Obvio, nosotros los meros mortales, no conocemos que pasa detrás de camerinos y pues no soy quien para cuestionar al maestro Wenger ( ya quisiera tenerlo como DT de la selección Colombia ) pero creo que si estoy es preocupado por un equipo que pienso que debería estar para mas.

Les dejo esta inquietud y de todos modos siempre deseándole lo mejor de lo mejor al Arsenal y asi mismo al profe Arsene, para que esta temporada logre un ansiado titulo que merece para empujar a este maravilloso equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...